INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS 

Que una persona sorda pueda comunicarse con cualquier institución es un deber legal de la Administración.

Para que estas personas puedan comunicarse con todas las instituciones es necesaria la utilización de intérpretes, y esta comunicación se realiza  por videoconferencia.

En España hay 1 064 000 personas mayores de seis años con una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado, representando el 8 % de la población.

Según recoge la Ley 27/2007, de 23 de octubre, en su artículo 12.1 en la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordo-ciegas, a este colectivo se le debe brindar la oportunidad de comunicarse sin depender de terceros.

¿Por Qué Elegir Dualia?

Simple

Con un terminal de videoconferencia se garantiza una comunicación eficaz con personas sordas.

Inmediato

Un equipo de intérpretes está disponible durante un horario de atención y realiza el servicio de forma remota.

Disponible

Un servicio en la nube que no necesita alguna integración, tanto para una campaña puntual como para cubrir tus necesidades a largo plazo.

Confidencial

Sin datos personales los intérpretes trasladan el mensaje de ambos interlocutores sujetos al código deontológico profesional y con el respaldo que otorga Dualia en cumplimiento del RDPD.

Rentable

Eliminar gastos que no aportan valor como el desplazamiento es un factor decisivo a la hora de ofrecer un servicio rentable.

¿Cuando utilizar Dualia?

En cualquier ocasión en la que una persona signante necesite comunicarse.

Un equipo de intérpretes está disponible durante un horario de atención y realiza el servicio de forma remota.

El usuario podrá realizar la llamada en videoconferencia y el intérprete procederá a conectar a la persona signante, participando todos en la conferencia.

Siempre estaremos disponibles para solventar cualquier anomalía en el teléfono de asistencia técnica 943 715 670 de 9:00 a 17:00 h.