ISR - Interpretación simultánea remota

La interpretación simultánea es aquella modalidad en la que un intérprete traduce oralmente las palabras de un orador en tiempo real y el público se sirve de unos auriculares para escuchar la interpretación.

 La interpretación simultánea tiene unas necesidades especificas que aumentan su coste, en esencial una cabina de interpretación, los medios técnicos y el personal desplazado al lugar del evento. Con la interpretación simultánea remota derribamos esta barrera, situando al intérprete en un espacio de trabajo desde el que a través de internet retransmite su voz a los receptores del servicio de interpretación. multicultural.

Intérpretes profesionales

Los intérpretes de IRS cuentan con una formación y vida profesional ligadas a la interpretación simultánea, cuya evolución implica añadir a sus capacidades la complejidad y el desafío tecnológico que supone realizar su tarea con la misma calidad desde una ubicación diferente al evento que están interpretando.

¿Cuándo usarlo?

Para congresos presenciales, sustituyendo a las cabinas y con la posibilidad de ofrecer muchos más idiomas.
Para seminarios web, aumentando su audiencia objetivo eliminando la barrera del idioma
Reuniones profesionales durante comunicados, ruedas de prensa o intervenciones puntuales.

¿Cómo funciona?

Lo primero es pensar en qué idiomas serán los necesarios para el evento que se va a celebrar, luego el tiempo de intervención en el que se requiere la interpretación. Con estos dos datos y una antelación suficiente recibirá un presupuesto, se podrá realizar una prueba de interpretación antes de su aceptación y una vez contratado el servicio, los intérpretes estarán disponibles en los idiomas y fechas indicadas a través de la plataforma.
Al inicio del evento, un breve video explicativo permitirá a los participantes descargarse la aplicación y con ella acceder al canal de voz de los intérpretes.

Ventajas

Económico

El desplazamiento de los interpretes y técnicos es un coste que no aporta valor a la provisión del servicio. Por otra parte, a través de internet los usuarios pueden acceder al canal de interpretación desde sus propios dispositivos (móviles, portátiles, tabletas…).

Seminarios web

Hasta ahora la complejidad de que un intérprete pudiera dar soporte a un congreso web era compleja pero ahora, mediante esta nueva tecnología, resulta más sencillo que nunca.

Congresos e intervenciones

Apto para pequeños congresos e intervenciones,  solo se paga el tiempo durante el que trabaja el intérprete haciendo el servicio razonable en costes para interpretaciones cortas, desde solo 1 hora de evento.

Sencillo

Utilizando una app muy intuitiva y a través de una breve explicación en video, todos los asistentes podrán conectarse sin la necesidad de distribuir medios materiales.